Buscar

martes, 20 de octubre de 2009

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln es el decimosexto (16º) Presidente de los Estados Unidos. Su mandato, comienza el 4 de marzo de 1861 y finaliza, el 15 de abril de 1865, cuando le asesinan.

Lincoln nace el 12 de febrero de 1809, en el Estado de Kentucky.

En 1836 se gradúa en derecho.

En cuanto a los cargos que tiene profesionalmente, en primer lugar, destacar el ingreso al ejército norteamericano y la participación en la guerra contra los indios. Por otro lado, destacar los puestos políticos que tiene. Es miembro de la cámara de representantes por Illinois de 1847-1849. También es presidente de su partido político, el Partido Whig. Años más tarde, decide afiliarse al Partido Republicano, de la misma ideología que el anterior, comprometido con la esclavitud.

De sus derrotas políticas, Lincoln pierde, en dos ocasiones, las elecciones para ser senador. La primera vez por oponerse a la guerra contra México, cosa que le perjudica porque las consecuencias territoriales de la guerra, para EE.UU., son muy buenas. Ello hace que se retire de la política ,durante algún tiempo, y se dedica a la abogacía.

Vuelve a la política cuando aparece , de nuevo, el problema de la esclavitud. Sufre la segunda derrota para ser senador, pero comienza a crecer su popularidad. Le presenta su partido como candidato a las elecciones, las gana, y comienza a ser Presidente.

El inicio de su presidencia no es nada fácil. Los Estados sudanistas se declara independientes. La guerra civil está al llegar. La guerra de secesión comienza. Lincoln propone una abolición , poco a poco, de la esclavitud y realiza distintos tipos de leyes para que finalice el conflicto. En 1864, las fuerzas del norte se estaban haciendo con el poder de la situación. Lincoln es de nuevo reelegido Presidente, con el objetivo de reunificar y de reconstruir el país.

Su segundo mandato sólo dura cinco días. Lincoln es asesinado el 15 de abril de 1865.

El Presidente Abraham Lincoln pasa a la historia por ser el Presidente que quiso mejorar las condiciones de los negros, y por abolir la esclavitud.

___
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/lincoln.htm
http://www.whitehouse.gov/about/presidents/abrahamlincoln
http://buscabiografias.com/cgi-bin/verbio.cgi?id=5550

No hay comentarios:

Publicar un comentario