Buscar

martes, 20 de octubre de 2009

Andrew Johnson

Andrew Johnson es el decimoséptimo (17º) Presidente de los Estados Unidos. Su mandato, del año 1865 al 1869.

Nace en 1808 en Raleigh, Carolina del Norte.

Pertenece al Partido Demócrata, pero tiene algunas diferencias con éste ya que hay confrontación en lo referente a la secesión de los territorios del sur.

En cuanto a cargos políticos, Andrew Johnson, consigue su primer éxito político como diputado en el Congreso. Más tarde, se traslada a Tennessee donde en 1853 es elegido gobernador. Después, en 1857, es senador. Vicepresidente y Presidente, posteriormente.

Andrew Jackson accede a la Presidencia de los EE.UU. ,tras el asesinato de Lincoln, el 15 de abril de 1865.
En cuanto a lo que hace, en su mandato, destacar los siguientes puntos. Por un lado, se hace cargo de la primera fase de reconstrucción de los Estados del sur. También intentpor reincorporar a los Estados a la nueva Unión Americana, es decir, intenta rehacer una pronta reunificación del país. Ello, junto con las disputas que mantiene con los republicanos, hace que éstos le juzguen. En 1868, llega a ser absuelto por un solo voto.

En cuanto a adquisiciones territoriales, el Presidente Andrew Jackson ordena la adquisición del territorio de Alaska, que formaba parte de Rusia.

Finaliza su mandato en 1869, cuando su sucesor Ulises S.Grant accede a la Presidencia. Lo más representativo de este inquilino de la Casa Blanca durante cuatro años es, sin lugar a dudas, la anexión del territorio de Alaska y que es el primer Presidente, en la historia de EE.UU. al que se le juzga.

___
http://www.whitehouse.gov/about/presidents/andrewjohnson
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/johnson_andrew.htm
http://www.biografica.info/biografia-de-johnson-andrew-1276

No hay comentarios:

Publicar un comentario