Buscar

domingo, 25 de octubre de 2009

George W.Bush

George Walker Bush es el cuadragésimo tercer (43º) Presidente de los Estados Unidos. Su mandato, deb dos legislaturas, se sitúa entre los años 2001 y 2009.

Nace el 6 de julio de 1946 en New Haven, Connecticut. Dos años más tarde, la familia Bush se traslada a Texas, lugar donde se cría.

Bush estudia en la Universidad de Harvard(1968) y Yale(1975). Consigue sus estudios de Historia y un máster en Administración de Empresas.

Trabajos distintos son los que marcan la vida laboral de George Bush. Ingresa en Guardia Aérea Nacional de Texas, como piloto, se inicia en el mundo de las empresas petrolíferas, y llega a dirigir , en parte, el equipo de béisbol de los Texas Rangers.

En cuanto a ideología se refiere, George Bush defiende el “conservadurismo compasivo. No es más que apostar por la iniciativa privada, pero sin abandonar por completo las políticas sociales. Pertenece al actual Partido Republicano.

Bush entra en política con el motivo de ayudar a su padre en la campaña para el Senado de EE.UU en 1964. En noviembre de 1994, llega a ser Gobernador de Texas. Se presenta de nuevo como gobernador, y es reelegido. Más tarde, año 2000, asume la presidencia del país norteamericano. Asume dos mandatos.

Son muchas las reformas que lleva a cabo Bush en su mandato. Por un lado, realiza un recorte en la fiscalidad del país, rechaza la adhesión al Protocolo de Kioto, cosa que no gusta en Europa,y realiza una defensa de antimisiles para su país. También, realiza una gran partida presupuestaria a la lucha contra el SIDA.

Por otro lado, como Presidente, le toca vivir momentos muy difíciles para la nación. Tiene que afrontar los atentados del 11 de septiembre de 2001 que destruyen los dos edificios conocidos como las Torres Gemelas, situadas en el corazón de Nueva York, y causan 3000 muertes. Todo ello, implica que el Presidente Bush tome una serie de medidas ante el nuevo orden internacional. Lleva a cabo lo que se denomina la guerra preventiva. No es más que atacar a los países que son focos del terrorismo internacional. En 2002 invade Irak y, en marzo de 2003, Afganistán.

Otra de las catástrofes que tiene que sufrir como Presidente, es la aparición de Katrina. Uno de los huracanes más catastróficos que tiene EE.UU. en el año 2005.

George Bush sale de la Casa Blanca tras tomar posesión del cargo el Presidente Barack Obama en enero de 2009.

A continuación, el vídeo con las declaraciones del Presidente el día 11 de septiembre de 2001,y las primeras impresiones, del informativo de Antena 3-Matías Prats, cuando no se conocía exactamente qué había sucedido en las Torres Gemelas.





___

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/bush_george.htm
http://www.whitehouse.gov/about/presidents/GeorgeWBush/

No hay comentarios:

Publicar un comentario