Buscar

martes, 20 de octubre de 2009

John Quincy Adams

John Quincy Adams es el sexto (6º) Presidente de los Estados Unidos. Su periodo abarca de los años 1825-1829.

Nace el 11 de julio de 1767 en Braintree, Massachussets. Sus padres, John Adams y Abigail Adams. John Quincy Adams es el primer hijo de Presidente de Estados Unidos, John Adams, que también asume la presidencia del país. El segundo caso vendrá de la mano de los Bush.

En cuanto a sus estudios, realiza derecho en la Universidad de Harvard.

De los cargos políticos que desempeña, es embajador de Países Bajos y de Rusia. También ejerce en la secretaría de Estado, en tiempos del Presidente Monroe (1817-1825).

En cuanto a sus logros como Presidente, se destaca lo siguiente: su total oposición a la esclavitud, la imposición de altos aranceles para promover el desarrollo económico,y la apuesta por la modernización en las grandes obras públicas.De la política exterior, señalar que es John Quincy Adams el que realiza acuerdos diplomáticos con países mientras que éste es Secretario de Estado. Por ello, la política exterior no tiene grandes cambios desde esos tratados que realiza con países como Dinamarca, México, o Austria.

Finaliza su mandato en marzo de 1829, no es reelegido. Después, sigue en política aspirando a diversos puestos. Uno de ellos es el de congresista. Hasta el día de su muerte, el 23 de febrero de 1848, en Washington D.C.

___
http://www.enciclonet.com/documento/adams+john+quincy/2/

http://www.whitehouse.gov/about/presidents/johnquincyadams/
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/adams_john_quincy.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario