Buscar

martes, 20 de octubre de 2009

James A.Garfield

Es el vigésimo (20º) presidente de los Estados Unidos, cuyo mandato dura tan solo un año (1881), puesto que es el segundo presidente baleado y muerto durante el período de su presidencia. Pertenece al Partido Republicano.

Nace en Cuyahoga, Ohio, en 1831. Su padre muere cuando tiene solo dos años. Se gradua en la Universidad de Williams, Massachusetts en 1856 y vuelve al Instituto de la Reserva Ecléctica del Este, en Ohio.
El 11 de noviembre de 1858 se casa con Lucretia Rudolph, con la que tuvo siete hijos: cinco niños y dos niñas.

Ocupa el cargo de Senador de Ohio en 1859. En 1862 conduce con éxito a una brigada en Middle Creek, Kentucky. Se convierte en General de Brigada y, dos años más tarde, en comandante general de voluntarios. Sin embargo, Lincoln le hace renunciar para que pasara a formar parte del Congreso, del que forma parte durante dieciocho años.
En 1880 Garfield se convierte en el candidato a la presidencia del Partido Republicano, derrotando al candidato demócrata.
Durante su mandato se produce un enfrentamiento con Conkling, que maniobra para que el Senado esté formado por aquellos nombramientos que no habían sido confirmados por Garfield. Sin embargo, Garfield retira dichos nombramientos, haciendo renunciar a Conkling y su compañero, el Senador de Nueva York, creyendo que serían reelegidos. Sin embargo, el Senado elige a otros dos hombres y confirma a Roberston, que había sido aprobado por el presidente.

En 1882, Garfield organiza una conferencia en la que todas las Repúblicas Americanas se reunieran en Washington. Pero esta conferencia no se da, ya que, el 2 de julio de 1881 un abogado enfurecido hiere al presidente Garfield, pegándole varios tiros. Durante varias semanas, reposa en la Casa Blanca. El 6 de septiembre es llevado a la costa de Nueva Jersey.

Sin embargo, el 19 de septiembre de 1881, muere de una infección y, además, de una hemorragia interna.

--
http://www.proyectosalonhogar.com/us_presidents/james_garfield.htm
http://james-garfield.pais-global.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario