Buscar

martes, 20 de octubre de 2009

Rutherford B. Hayes

Es el décimo noveno (19º) presidente de los Estados Unidos, cuyo mandato estuvo comprendido entre 1877 y 1881. Pertenece al Partido Republicano.

Nace en Ohio el 4 de octubre de 1822. Es educado en el Colegio de Kenyon y la escuela de Leyes de la Universidad de Harvard. Después de ejercer cinco años de abogado se traslada a Cincinnati donde prospera como un joven abogado. Participa en la Guerra Civil, en la que es herido. Es nominado para formar parte de la Cámara de Representantes.

Hayes entra en el Congreso en diciembre de 1865. Entre 1867 y 1876 ostenta el cargo de gobernador de Ohio. En 1876 es nominado a la candidatura para la presidencia, la cual gana por un solo punto.

Hayes promete la protección de los derechos de los negros en el sur y, a la vez, quiso retirar las tropas. Espera que esto llevara a la edificación de un nuevo partido republicano en el sur. Muchos nuevos líderes del sur apoyan a Hayes durante su presidencia.
El presidente ya había anunciado que solo cumpliría un mandato. Después de este, se retira a Spiegel Grove, en Fremont, Ohio, en 1881.
En cuanto a su vida privada, se casa con Lucy Webb Hayes, la cual pide a su marido la prohibición de lov vinos y licores en la Casa Blanca.

Muere en 1893.

--
http://www.whitehouse.gov/about/presidents/RutherfordBHayes/
http://www.americanpresidents.org/presidents/president.asp?PresidentNumber=19

No hay comentarios:

Publicar un comentario