Buscar

martes, 20 de octubre de 2009

Ulysses S. Grant

Es el décimo octavo (18º) presidente de los Estados Unidos, cuyo mandato se prolonga entre 1869 y 1877. Pertenece al Partido Republicano.
Nace el 27 de abril de 1822, hijo de un trabajador de Ohio. Se gradua en Westpoint. En la Guerra Mexicana lucha bajo las órdenes del General Zachary Taylor.

Cuando comienza la Guerra Civil, Grant es elegido por el gobernador para llevar la dirección de un regimiento voluntario. En 1861 había ascendido a General de Brigada, y en 1862 toma Fort Henry y ataca Fort Donelson. El presidente Lincoln le nombra Comandante General de voluntarios. Tras luchar en Vicksburg, Mississippi, Lincoln le designa General en Jefe en marzo de 1864.

Grant se convierte en símbolo de la victoria de la unión de la Guerra Civil, motivo por el que opta a la presidencia en 1868. Gana las elecciones y comienza su mandato en 1869. Preside el Gobierno como había dirigido el ejército.

Durante la reelección de 1872, Grant es atacado por los reformistas liberales republicanos. Grant permite que la reconstrucción radical se forme en el Sur, apoyándola con fuerza militar.
En cuanto a su vida privada, se casa el 22 de agosto de 1848, con Julia Dent. Tienen cuatro hijos.
Tras retirarse de la presidencia, Grant se hace socio de una firma financiera que le lleva a la bancarrota. Poco después, se entera de que tiene cáncer de garganta, por lo que comienza a escribir sus memorias para poder pagar sus deudas y no dejar a su familia en la ruina. En 1885 muere.

--
http://www.whitehouse.gov/about/presidents/ulyssessgrant/
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/grant.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario