Buscar

martes, 20 de octubre de 2009

Benjamin Harrison

Benjamín Harrison es el vigésimo tercer Presidente de los EE.UU. Su mandato comprende los años de 1889-1893.

Nace el 20 de agosto de 1883, en North Brend.

Realiza los estudios de Derecho en la Universidad de Miami y en la de Cincinnati.

Los puestos que tiene a lo largo de su vida son: diácono, jefe en Indianápolis, coronel en al guerra de secesión, en abril de 1861, pertenecía a la corte suprema de Indiana, senador en Washington, y Presidente de los EE.UU.

Pertenece al Partido Republicano.

Lo que realiza como Presidente de los EE.UU. a lo largo de su mandato, tras no tener una gran mayoría en las dos cámaras, es: Anexionar los seis estados últimos del continente, es decir, Montana, Dakota del Nort y del Sur, Wyoming, Idaho, y Washington. Fomenta la industria, reorganiza las fuerzas armadas, la administración, y defiende una política fiscal totalmente proteccionista.

Por otro lado, realiza una serie de leyes que protegen las pensiones de los veteranos dla guerra de sucesión. Realiza obras públicas, invierte en mucha inversión pública, de ahí que tiene una deuda pública de 1000 millones de $, eso hace que llegue al y reforma el funcionariado.
En cuanto a la política exterior, en la época de la administración Harrison, se limita a progresar en el expansionismo que pudiera tener EE.UU. en lo internacional.

Vuelve a presentarse candidato a la presidencia. Pierde con su precedesor, Grover Cleveland. Harrison vuelve a Indianápolis. Muere en 1901.

__
http://www.whitehouse.gov/about/presidents/benjaminharrison/
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/harrison.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario