Buscar

martes, 20 de octubre de 2009

William H.Taft

Es el vigésimo séptimo (27º) presidente de Estados Unidos entre 1909 y 1913. Pertenece al Partido Republicano.

Nace el 15 de septiembre de 1857. Hijo de un distinguido juez, se gradua en Yale y vuelve a Cincinnati para estudiar y ejercer el derecho. Se introduce en política a través del Partido Republicano.

Aspira a formar parte del Tribunal Supremo, pero su esposa, Helen Herron Taft, tiene otras ambiciones para él.
El presidente McKinley le envia a Filipinas en 1900, como jefe civil. Mejora la economía de los filipinos, construye carreteras y colegios, y le da al pueblo algo de participación en el gobierno.

El presidente Roosevelt le hace Secretario de Guerra, y en 1907 decide que Taft sería su sucesor en la Casa Blanca. Así, Taft es nominado para la presidencia al año siguiente.
A pesar de no gustarle la campaña, Taft es fiel al programa de Roosevelt, aunque declara que algunas de sus técnicas serían diferentes de las de su predecesor. Gana las elecciones.
Su administración inicia ochenta proyectos anticonfianza y el Congreso somete a enmiendas el Impuesto Federal de ingresos y la elección directa de Senadores. Se establece un sistema postal de ahorros y se fijan tarifas sobre el ferrocarril.

En 1912, cuando es propuesto para la reelección, Roosevelt apoya a los progresistas, y Taft pierde las elecciones contra Woodrow Wilson.

Tras retirarse de la vida política, sirve como profesor de leyes en Yale hasta que el presidente Harding le nombra Jefe de Justicia de los Estados Unidos.

Muere en 1930.

--
http://www.proyectosalonhogar.com/us_presidents/wiliam_taft.htm
http://millercenter.org/academic/americanpresident/taft

No hay comentarios:

Publicar un comentario