Buscar

martes, 20 de octubre de 2009

James K. Polk

James Polk es el décimo primer (11º) Presidente de los EE.UU. entre los años 1845-1849.

Nace el 2 de noviembre de 1795, en Carolina del Norte.

Se gradúa en Derecho por la Universidad de Carolina del Norte, en 1818. Ejerce de abogado y entra a formar parte del colegio de abogados de Tennessee. Trabaja en su propio despacho de abogado durante algún tiempo.

En cuanto a ideología se refiere, pertenece al partido Demócrata. Ostenta diversos cargos políticos: presidente de la cámara de representantes, gobernador de Tennessee, y Presidente de EE.UU.

Se le atribuyen diversos logros territoriales: la de Texas, aunque también se le atribuye en parte a su predecesor John Tyler, la de la zona del Oregón, California, y Nuevo México. El territorio de California comienza siendo una guerra contra México. Polk ofrece un tipo de negociaciones que los mexicanos no están dispuestos a aceptar. Por ello, el Congreso americano declara la guerra a México. Al final, después de que se produzcan diversas victorias, reiteradas, por parte del ejército norteamericano, México decide en 1848 cederle California ,y vender Nuevo México por 15 millones de dólares.

Polk deja finaliza su mandato en marzo de 1849. Se encuentra en un mal estado de salud, debido al duro trabajo que realiza durante años. Muere en junio de ese mismo año.

___
http://www.whitehouse.gov/about/presidents/jamespolk
http://www.jameskpolk.com/new/
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/polk.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario