Buscar

martes, 20 de octubre de 2009

Dwight D. Eisenhower

Dwight David Eisenhower es el trigésimo cuarto (34º) Presidente de Estados Unidos. Su mandato se produce entre los años 1953-1961. Realiza dos mandatos.

Nace el 14 de octubre de 1890.

Sus estudios los realiza en la academia de West Point. Se gradúa en 1915. En la Primera Guerra Mundial, no va a la contienda. Durante la Segunda Gran Guerra, le asignan un mando, y le ascienden a general. También le nombran comandante jefe de una operación realizada en el norte de África, de británicos y norteamericanos.

Hasta ese momento, Eisenhower disfruta de distintos cargos militares. Pero no el más importante, que es el mando sobre el desembarco de Normandía. También, se enfrenta al nacionalsocialismo de Adolf Hitler. Por sus logros militares, se le nombra Jefe de Estado Mayor, y comandante supremo de las fuerzas de la OTAN.

Antes de entrar en el terreno de la política, es presidente de la Universidad de Columbia de Nueva York.

Pertenece al Partido Republicano.

En cuanto a sus logros como presidente, de la política interior, cabe destacar los siguientes aspectos. Crea nuevas y mejores leyes e instituciones a favor de la Seguridad Social, moderniza los servicios públicos del Estado. A Eisenhower también se le debe la creación de numerosas autopistas y carreteras. El nivel de vida de los estadounidenses, favorece en sus ocho años de mandato. La economía está a la alza y se crea la clase media. Ello hace que los estadounidenses estén contentos con Eisenhower y le vuelvan a reelegir.
De la política exterior, hacer mención a que lleva la Guerra Fría hasta sus últimas consecuencias. Financia ejércitos anticomunistas de todo tipo para poner freno al avance del dogma marxista. Destacar la victoria en la Guerra de Corea ,y el inicio de conversaciones con la URSS.

Finaliza su mandato en 1961. Fallece el 28 de marzo de 1969, en Washington.

Imágenes del Presidente Eisenhower en España:


___
Historia del Mundo Actual (1945-1989) de D.José Manuel Azcona.Ed Universitas
http://www.whitehouse.gov/about/presidents/DwightDEisenhower/
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/eisenhower.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario