Buscar

martes, 20 de octubre de 2009

Franklin D.Roosevelt

Franklin Delano Roosvelt es el trigésimo segundo (32º) Presidente de los Estados Unidos. Su doble mandato, de 1933 a 1945.
Roosvelt nace en 1882, en Nueva York.

Realiza estudios en la Universidad de Columbia y en Harvard. Estudia derecho.

Pertenece al Partido Demócrata.

Los puestos políticos que desempeña son: senador, gobernador del Estado de Nueva York, secretario de la Marina, y Presidente de los EE.UU.

Roosvelt trabaja, y pone en marcha, medidas tras la crisis económica de 1929. Implanta el New Deal, una nueva política económica que se basaba en el aumento del gasto público. Es una medida que tiene mucha aceptación en al sociedad norteamericana.

Roovelt inicia una política bien activa a nivel internacional. Reconoce a la URSS en el año 1933. Uno de los objetivos primordiales, del Presidente, es establecer un orden económico internacional liberal, llegando a priorizar los intereses económicos de las empresas de su país. Con este objetivo, aparece su política exterior. Ésta se basa en la contención, y en tener alianzas políticas. Destaca la creación de la ONU(1945) y la implantación de bases militares estadounidenses fuera del país.

Por otro lado, dentro de la política exterior, Roosvelt tiene que soportar la fatal noticia del ataque a la base norteamericana de Pearl Harbor.

El presidente que cumple cuatro mandatos seguidos, es el que da la idea de realizar una enmienda para que no se pueda gobernar el país norteamericano más de ocho años.
Muere de una hemorragia cerebral ,y finaliza su mandato como presidente, el 12 de abril de 1945.

__
Historia del Mundo Actual (1945-1989) D.José Manuel Azcona. Ed Universitas
http://www.whitehouse.gov/about/presidents/franklindroosevelt
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/roosevelt.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario