Buscar

martes, 20 de octubre de 2009

Herbert Hoover

Es el trigésimo primer (31º) presidente de Estados Unidos, cuyo mandato se prolonga entre los años 1929 y 1933. Pertenece al Partido Republicano.

Nace en un valle de Lowa el 10 de agosto de 1874. Crece en Oregón. Es hijo de un herrero de Quaker. Se licencia en la Universidad de Stanford en ingeniería de explotación minera.

Se casa el 10 de febrero de 1899 con Lou Henry a la que conoce de Stanford. Se marchan a China, donde él trabaja como ingeniero principal, mientras su esposa trabaja en hospitales. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, ayuda a devolver a los turistas a Norteamerica.

Es designado como director de la Administración de Alimentos una vez que Estados Unidos entra en la guerra. Logra mantener a los aliados alimentados. También forma parte del Consejo Económico Supremo y es Jefe de la Administración Americana para la Ayuda.

Hoover se convierte en el candidato Presidencial Republicano en 1928. Gana y, aunque su elección parece asegurar la prosperidad, en algunos meses el mercado de acciones se cae y la nación entra en un período de depresión.
Crea una Corporación Financiera para la Reconstrucción, intentando superar la crisis económica. Durante todo su mandato impuso su idea de que nadie debía sufrir hambre y frío.

Hoover es utilizado para el beneficio de sus opositores, que le tildan injustamente de ser culpable del estado económico del país. Por esto, es derrotado en 1932.

Años después, durante la presidencia de Truman, es designado para una comisión con el fin de reorganizar los departamentos ejecutivos. Eisenhower lo designa presidente de una comisión parecida durante su mandato.

Hoover escribe muchos artículos y libros. Muere a los 90 años el 20 de octubre de 1964 en Nueva York.

--
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hoover_herbert.htm
http://www.whitehouse.gov/about/presidents/HerbertHoover/

No hay comentarios:

Publicar un comentario