Buscar

domingo, 25 de octubre de 2009

Barack Hussein Obama


Es el cuadragésimo cuarto (44º) y actual presidente de los Estados Unidos de América tras ganar las elecciones el pasado 4 de noviembre con un 64,9% del respaldo de los norteamericanos.

Barack Hussein Obama nace el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawai. Su madre, Ana Durham, antropóloga de Kansas y su padre, economista keniata. Tras la separación de sus padres el pequeño Obama es criado por su madre entre Hawai e Indonesia, país de origen del nuevo marido de su madre. Regresa a Honolulu y, años más tarde, Obama se traslada a Los Angeles y estudió en el Occidental Collegue. Comienza en 1983 a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia y se especializa en Relaciones Internacionales. Más tarde, inicia los estudios de derecho en la Harvard Law School. Lleva a cabo el proyecto de organizar la revista Harvard Law Review, que estaba dentro de su ámbito universitario, y es el primer afroamericano que se enfrenta a ese proyecto. Es doctor en Jurisprudencia o Juris Doctor con mención honorífica magna de cum laude. Hasta entonces, trabajaba para distintas organizaciones.Es profesor de derecho constitucional de la universidad de Columbia hasta que comienza en el terreno de la política.

En 1996, Obama entra de lleno en la política. Trabaja en distintos proyectos a lo largo de su carrera política pero se podría destacar el de senador del distrito de Illinois en 1996, el cargo de Senador de los Estados Unidos del 2005-2008 y, finalmente, presidente de los Estados Unidos tras la campaña presidencial en el año 2008.

Algunas han sido las propuestas políticas y los objetivos que ha marcado el presidente de los Estados Unidos. Sus políticas van encaminadas por el diálogo, el desarrollo sostenible, el intentar desmarcarse de la política internacional de los presidentes predecesores, y la gran reforma sanitaria, son algunas de esas propuestas. Otras el cierre de la prisión de Guantánamo así como la retirada, progresivamente, de las tropas de Irak y el aumento de efectivos en Afganistán.

Obama tiene un gran poder mediático. Prueba de ello, es que se le haya galardonado como el Premio Nobel de la Paz en este año 2009. Un premio que ha suscitado críticas y reafirmaciones por parte de la opinión pública. Un galardón que el Presidente de los Estados Unidos debe tomarlo como estímulo para sus próximos años en la Casa Blanca.

Barack Hussein Obama pasará a los anales de la historia por convertirse en el primer Presidente afroamericano en los EE.UU. El poder de oratoria que tiene, ha llegado a hacer que su presencia deje entusiasmado a cualquiera.

Multitud de discursos tienen un gran revuelo mediático sobre el actual Presidente de los Estados Unidos de América. Uno de ellos, el de la toma de posesión y, todos y cada uno de los discursos por los que Barack Obama competía para ganar la carrera hacia la Casa Blanca.
A continuación algunos de ellos:




___
http://www.whitehouse.gov/administration/president-obama/
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/o/obama.htm
http://www.america.gov/st/elections08-spanish/2008/October/20081112120424pii0.4162561.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario