Buscar

martes, 20 de octubre de 2009

William McKinley

William McKinley es el vigésimo quinto Presidente de los EE.UU. Su mandato, del año 1897-1901.

Nace el 29 de enero de 1843, en Ohio.

Realiza estudios de derecho en la Escuela de Derecho Albany. Años más tarde, ejerce de abogado.

Pertenece al Partido Republicano.

De cargos políticos que desempeña, es miembro de la cámara de representantes, gobernador de Ohio, y Presidente de EE.UU.. Por otro lado, destacar que se alista en el ejército federal, tiempos de la guerra de civil. Llega a ser nombrado sargento.
Dentro de la política interior, se caracteriza por impulsar tarifas aduaneras demasiado proteccionistas. Las llamadas arancel McKinley.

Lo más destacable en lo territorial, dentro de su mandato, cabe señalar la anexión de Hawai a los Estados Unidos de América. En cuanto a política exterior, EE.UU. es decisivo para que España pierda las colonias de ultramar. El país norteamericano comienza a intervenir tras la explosión del navío Maine, en La Habana.

Es reelegido tras cuatro años de mandato. Este mandato no se hace material ya que atentan contra él ,el 5 de septiembre de 1901, mientras visita la Exposición Panamericana de Buffalo. Le asisten, parece que puede recuperarse totalmente, pero no es así. Días más tarde, el 12 de septiembre de 1901, muere.

___
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mckinley.htm
http://www.whitehouse.gov/about/presidents/williammckinley

No hay comentarios:

Publicar un comentario