Buscar

martes, 20 de octubre de 2009

Millard Fillmore

Es el décimo tercer (13º) presidente de Estados Unidos entre 1850 y 1853. Pertenece al partido de los whigs.

Nace en el Condado de Finger Lakes en Nueva York el 7 de enero de 1800. En su juventud, trabaja en la granja de su padre y a los 15 años se convierte en aprendiz de sastre.

Se casa con Abigail Power, quien había sido su profesora a quien conoció mientras estudiaba en la academia New Hope.

Ejerce de abogado y, posteriormente, durante ocho años es miembro de la Cámara de Representantes. En 1849 es elegido vicepresidente de Zachary Taylor.

En 1850 sucede a Taylor como presidente, ya que éste muere durante su período de presidencia. Designa a Daniel Webster para ser su Secretario de Estado, proclamando su alianza con los Whigs moderados.

El 6 de agosto de 1850 manda un mensaje al Congreso recomendando que Texas fuera recompensado por abandonar sus peticiones para repartirse Nuevo México.
El senador Douglas de Illinois presenta cinco proyectos de ley: admisión de California como estado libre; acuerdo del límite de Texas; ceder el estatus territorial a Nuevo México; colocación de oficiales federales a la disposición de dueños de esclavos que busquen fugitivos; abolición del comercio de esclavos de Columbia. El presidente Fillmore las aprueba.

Se le rechaza la propuesta de volver a presentarse a las elecciones de 1852.

Muere en 1874.

--
http://www.whitehouse.gov/about/presidents/MillardFillmore/

No hay comentarios:

Publicar un comentario