Buscar

martes, 20 de octubre de 2009

John F. Kennedy

John Fitzgerald Kennedy es el trigésimo quinto(35º) Presidente de los Estados Unidos (1961-1963).

Nace en Brookline, Massachusetts, el 29 de mayo de 1917.

Sus estudios superiores los realiza en la Universidad de Harvard(1936).

Kennedy ingresa en el servicio militar estadounidense. Forma parte en distintas maniobras. La más característica, la experiencia que vive en su lancha en agosto de 1943. Se encuentra en las Islas Salomón, y su lancha es atacada por un destructor japonés. Kennedy cae de la lancha, está herido y , aun así, intenta salvar a sus compatriotas. Ello hace que, más tarde, se le conceda la Medalla de la Marina y del Cuerpo de Marines.

En cuanto al partido político ,que pertenece, es del Partido Demócrata. Se le considera que está en el bloque más liberal dentro de dicho partido.

Los cargos que tiene este joven estadounidense en el mundo de la política, son: diputado por los demócratas, senador por el Estado de Massachussets, y Presidente de los EE.UU.

Como Presidente, es el primer católico y el más joven en la historia de EE.UU.

De la política exterior, resaltar la Crisis de los Misiles entre Cuba y Estados Unidos. El derrocamiento estadounidense en Bahía de Cochinos en 1961, y la victoria de Cuba.Su solución, una especie de acuerdo político que no desencadena, afortunadamente, en la III Guerra Mundial.
Por otro lado, otro de los problemas ,que afronta, es la Guerra de Vietnam.

Kennedy apuesta por unos grandes presupuestos a la carrera espacial. El 2 de abril de 1961, consigue poner en órbita al primer hombre Yuri Gagarin. Más tarde, presenta su ambicioso proyecto, llamado Proyecto Apolo, que pretende que un navío tripulado llegue a la luna. El miércoles, 16 de julio de 1969, tres tripulantes se lanzan hacia el espacio, donde su objetivo es la luna. El lunes 21, de ese mismo mes, Neil A.Amstrong, pisa, por primera vez, la superficie lunar. Es un acontecimiento histórico que vive el planeta en directo.

El final de John Fitzgerald Kennedy es fatal. El 22 de noviembre de 1963, en plena campaña para su reelección a la presidencia, le asesinan. Se sigue desconociendo, a día de hoy, qué sucede exactamente ese día en noviembre de 1963.

A continuación, imágenes sobre el asesinato de Kennedy:



__
Libro Historia del Mundo Actual (1945-2005) de D.José Manuel Azcona. Ed Universitas
http://www.laguia2000.com/estados-unidos/biografia-de-john-kennedy
http://www.whitehouse.gov/about/presidents/johnfkennedy

No hay comentarios:

Publicar un comentario